El ultra Santos Mirasierra, condenado a 3 años y medio de prisión
La fiscalía pedía ocho años para el aficionado francés del Olympique

Santos Mirasierra, aficionado del Olympique

El Juzgado de lo Penal número 20 de Madrid ha condenado al aficionado francés del Olympique de Marsella Santos Mirasierra a tres años y seis meses por los incidentes ocurridos en el estadio Vicente Calderón, según confirmaron fuentes judiciales.
Santos Mirasierra, que fue detenido tras el partido de Liga de Campeones el pasado 1 de octubre, se enfrentaba a la petición de ocho años de prisión solicitada por el fiscal.
Más información
La Fiscalía de Madrid pedía cuatro años de cárcel por el delito de desórdenes públicos, y la prohibición de entrada en los estadios de fútbol por un tiempo de tres años, y otros cuatro por el de atentado en concurso con un delito de lesiones y privación del derecho de sufragio durante la pena, además de dos meses de multa con cuota diaria de 20 euros por una falta de lesiones.
Zidane: "No ha hecho nada"
El ex futbolista francés Zinedine Zidane ha dicho que el acusado de agredir a un policía en el partido de Liga de Campeones entre el club francés y el Atlético de Madrid "en realidad no ha hecho nada". Zidane, ex del Real Madrid, ha asegurado en una entrevista que publica el periódico "Le Parisien" que "lo que le reprochan al señor -Santos Mirasierra- está lejos de la verdad".
La declaración de Mirasierra
En su declaración Mirasierra, que aseguró en todo momento que su "intención era colaborar" con la Policía, negó en un principio haber empujado a un policía en la grada del Calderón, pero luego confesó que le empujó "para proteger a una mujer", que estaba herida, y que posteriormente declaró en calidad de testigo, reafirmando las palabras del francés.
Cuestionado por el presunto lanzamiento de la silla en una de las bocanas del campo y que causó una brecha a otro policía, el inspector 28180, Santos Mirasierra negó igualmente que él la lanzara aunque el agente 87524 le identificó posteriormente como el autor de este lanzamiento.
Y es que el agente 87524, tras visionar las imágenes de televisión, comprobó que Santos había sido, además, quién le había empujado en la grada del Calderón cuando entraron para intentar poner orden por las alteraciones tras retirar la pancarta del OM.
"Recibí un empujón, me caí al suelo y fue pisoteado. Alguien se agachó me quitó el casco y si no es porque intervinieron mis compañeros hubieran saltado encima de mi cabeza, hubieran caído a plomo sobre mí", relata el agente sobre lo que vivió tras ser empujado por Santos Mirasierra.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Lucille, hermana de Santos Mirasierra, en El Larguero




