Sociedad

Segunda víctima mortal de la explosión de gas en Gavà

Se trata de una joven de 17 años. Otros dos heridos se encuentran en un estado de extrema gravedad y se debaten entre la vida y la muerte

Adigsa, propietaria de la finca siniestrada el pasado miércoles en Gavà (Barcelona), no tenía constancia de ninguna avería de agua y gas en los últimos meses, han indicado fuentes del departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat.

Una joven de 17 años ha fallecido en el Hospital Vall d'Hebron debido a las quemaduras que afectaban al 95% de su cuerpo debido a la explosión del edificio de Gavà. Se convierte en la segunda víctima mortal después de que una mujer de sesenta años falleciera ayer. Otras dos personas se debaten entre la vida y la muerte mietras que otros 16 heridos están muy graves.

Más información

El conseller de Interior, Joan Saura, ha confirmado que una fuga de agua provocó la explosión, ya que dañó la tubería de gas que transcurre en paralelo, originando una fisura por la que salió el gas que, tras acumularse, provocó la deflagración que ha dejado, de momento, un muerto y 27 heridos.

El gas se filtró hasta el interior del edificio por debajo de la puerta principal y se acumuló hasta causar una primera explosión y un incendio posterior, que los Bomberos de la Generalitat tardaron bastante en apagar debido a la cantidad de gas acumulado, según la primera explicación oficial de los hechos.

Las familias afectadas pueden solicitar a partir de hoy las ayudas económicas acordadas entre el alcalde, Joaquim Balsera, y el conseller de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, han informado fuentes municipales.

Dos heridos, en extrema gravedad

Dos personas están heridas de extrema gravedad y se debaten entre la vida y la muerte. La consellera Geli ha manifestado esta mañana que que tres de los heridos estaban muy graves, y uno de ellos es la joven de 17 años que ha fallecido este mediodía, por lo que ahora se teme por la vida de dos. "Cuando una persona presenta más del 80 por ciento quemado disminuyen las probabilidades de supervivencia", ha agregado la titular de Salut, a pesar de que ha asegurado que los equipos médicos de la unidad de quemados del hospital del Vall d'Hebron están trabajando a conciencia para garantizar su supervivencia.