Los 905 serán regulados como servicio de tarificación adicional
Deberán informar sobre su precio y los usuarios tendrán derecho a solicitar la desconexión de estos números
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha aprobado una resolución que regula el uso del prefijo 905, atribuyéndolo a la prestación de servicios de tarificación adicional.
Según ha informado este Departamento, los números 905 estarán obligados a respetar el Código de Conducta que rige la prestación de servicios de tarificación adicional y su incumplimiento llevará al cierre del número. De este modo, a partir de ahora, será obligatorio que en las llamadas a los 905 exista una locución que informe sobre su precio.
Más información
Asimismo, en las facturas telefónicas deberá separarse la parte que se paga por la llamada de la que se abona por el servicio, de modo que el impago de esta última no conlleve el corte del servicio telefónico.
Los usuarios, además, tendrán derecho a solicitar a su operador la desconexión de estos números.
Esta actuación avanza en la regulación de los distintos servicios de tarificación adicional, entre los que ya se incluyeron los prefijos 803, 806 y 807 y, recientemente, los servicios prestados a través de mensajes a números cortos de telefonía móvil (SMS Premium).
El prefijo 905 está atribuido a destinos con llamadas masivas y se utiliza habitualmente en sondeos y concursos en medios de comunicación.
FACUA, sobre la regulación de los 905: "Es un paso bastante tardío, pero positivo"
00:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081205csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>