El TS condena a ex director de aeropuerto de Bilbao que pagó su casa con fondos de AENA
El Alto Tribunal lo condena a nueve años y medio de cárcel y a una multa de casi un millón de euros
El Supremo confirma la condena de nueve años y medio de prisión al ex director del aeropuerto de Bilbao. El Alto Tribunal ratifica la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y considera a Segismundo López-Santacruz responsable de cuatro delitos.
El Supremo confirma la condena a Segismundo López Santacruz, director del aeropuerto de Bilbao entre 1997 y 2001, a nueve años y medio de cárcel y a una multa de casi un millón de euros por los delitos de malversación, fraude, cohecho y certificación falsa. El Tribunal también condena a su esposa a dos años de prisión por un delito de receptación.
Más información
El Supremo refleja que López-Santacruz compró dos viviendas en Bilbao que le estuvo pagando AENA, después de que el ex director del aeropuerto simulara un contrato de alquiler en favor de su madre.
La Sala confirma además las irregularidades en más de un centenar de contratos del aeropuerto de Bilbao. La sentencia subraya que como contraprestación del beneficio que procuró a terceros con estas contrataciones irregulares e ilegales, Segismundo López Santacruz percibió de personas no identificadas al menos 157 millones de las antiguas pesetas.




