El mecánico niega relación entre el accidente de Barajas y la avería el avión la víspera
Comparecen ante el juez el técncio y el piloto que revisaron el aparato en Barcelona un día antes
En Madrid, continúa el proceso judicial relacionado con el accidente de Barajas del pasado 20 de agosto. Este miércoles han declarado ante el juez el piloto y el mecánico que revisaron el avión de Spanair un día antes en Barcelona al detectar una avería. Ambos han negado la relación de esa incidencia con el accidente en el que murieron 154 personas.
El piloto de Spanair que llevó el avión de Madrid a Barcelona un día antes del siniestro y el técnico que revisó el aparato en el aeropuerto de El Prat han negado que la avería de Barcelona fuera la misma que obligó en Madrid a abortar el primer despegue del MD 82.
Más información
En ambos casos se produjo el calentamiento de la sonda que mide la temperatura exterior, aunque se solucionó de forma distinta. En Barcelona se siguió el Manual de Mantenimiento de Boeing, mientras que en Madrid los mecánicos se ciñeron al Manual de equipamientos mínimos del avión.
Según fuentes jurídicas consultadas por la SER, el Juez ha preguntado si la avería era la misma. El piloto ha respondido con un escueto "creo que no", mientras que el técnico de la compañía ha subrayado que el problema que se registró en Barcelona ni siquiera puede calificarse de avería.




