Se licencia en Ciencias Políticas... con 90 años
Con 17 nietos y cuatro bisnietos, este anciano boliviano ha anunciado que ahora va a por el doctorado
Por todos es sabido que en la sociedad actual los jóvenes intentan prolongar lo más posible su estancia en la universidad. El caso de Germán Peters, sin embargo, es diferente. A sus 90 años de edad, este anciano boliviano se ha licenciado en Ciencias Políticas por la universidad pública de La Paz. Y no piensa dejar aquí su hazaña: va a por el doctorado.
Nacido en la ciudad andina de Oruro en 1918, con cinco hijos, 17 nietos y cuatro bisnietos, Germán defendió con honores su tesis para graduarse como licenciado en Ciencia Política de la Universidad Mayor de San Andrés.
Más información
"No tuve problemas, incluso formé un grupo de estudio con los jóvenes. La materia más difícil fue Economía Política", ha confesado el flamante licenciado.
El anciano graduado fue un prominente dirigente del Movimiento Nacionalista Revolucionario que gobernó el país en la década del 50, alcalde de Oruro en 1952 y presidente del Comité Olímpico Boliviano en la década del 80. Peters decidió volver a estudiar una carrera universitaria hace cinco años y pensó inicialmente inscribirse en la facultad de Derecho pero desistió porque uno de sus hijos era profesor en esa carrera y no quería que lo examinara.




