Economía y negocios

Madoff, controlado con un brazalete electrónico

El juez decreta arresto domiciliario. La esposa del financiero tendrá que entregar su pasaporte

Así es una de las casas que tiene en posesión el financiero acusado de uno de los mayores fraudes de la historia. Allí, en la lujosa zona de Palm Beach, captaba inversores.Reuters

El juez ha decretado arresto domiciliario para el financiero Bernard Madoff, acusado de uno de los mayores fraudes de la historia de Wall Street. Sin embargo, sus movimientos serán controlados a través de un brazalete electrónico en su tobillo. Además, tendrá que permanecer en su casa de siete de la tarde a nueve de la mañana. El hombre acusado de estafar por valor de la escalofriante cifra 50.000 millones de dólares, fue puesto en libertad bajo una fianza de 10 millones de dólares.

Más información

Estos son los cambios que ha establecido el juez federal de la Corte del Distrito Sur de Nueva York en las condiciones de la fianza fijada la semana pasada después de que esta leyenda de Wall Street fuera detenido en su apartamento de Nueva York. El juez también ha pedido a la esposa del ex presidente del Nasdaq, Ruth, que entregue su pasaporte antes del jueves por la noche. Aunque no se le ha acusado de ningún delito, medios locales aseguran, sin citar sus fuentes, que sí se le está investigando para determinar si ayudó a su marido a ocultar esta estafa. El matrimonio también deberá entregar otras dos viviendas que tiene en Montauk (Nueva York) y en Palm Beach (Florida).

Por otro lado, el fiscal general de Estados Unidos, Michael Mukasey, ha decidido inhibirse de la investigación del caso Madoff por implicaciones familiares, según ha informado The Wall Street Journal en su edición digital. Un hijo de Mukasey, según el diario, representa a uno de los ejecutivos de Madoff Investment implicados en la presunta estafa, lo que habría llevado al Fiscal General a retirarse del caso.

Mientras, la SEC (el regulador de mercados estadounidense) ha anunciado la apertura de una investigación sobre los fallos que se produjeron dentro del organismo y que impidieron detectar este fraude.

El gran estafador

Madoff, de 70 años, quien usó su reputación como ex presidente del mercado neoyorquino del Nasdaq y como filántropo para levantar una gigantesca pirámide financiera, es acusado de haber defraudado a cientos de familias ricas estadounidenses y a fondos de inversión.

Además, logró engañar a entidades financieras que disponían de sistemas sofisticados de control de sus inversiones. Fairfield Greenwich Group ha dicho que había colocado 7.500 millones de dólares en los fondos de Madoff.

Madoff fue capaz de esconder la estafa durante años de las agencias de regulación estadounidenses y el escándalo podría dar fuerza adicional a los legisladores que promueven un endurecimiento de las normas financieras.

Roban a Madoff en su casa de Palm Beach

01:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081231csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00