El secretario de Defensa estadounidense firma un decreto para enviar 30.000 soldados más a Afganistán
Según la prensa estadounidense, no está claro si estas unidades vienen de las que se desplazarán de Irak o serán tropas de refresco nuevas
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, ha firmado un decreto para enviar entre 20.000 y 30.000 soldados más a Afganistán el próximo año. Un nuevo contingente que se sumaría a los más de 30.000 soldados que hay ya en ese país.
Las tropas formarán parte de una brigada de aviación de combate. A principios de este año el comandante americano en Afganistán, el general David McKiernan, pidió 20.000 tropas adicionales para luchar contra el incremento de la violencia insurgente en el país tras el reagrupamiento y recuperación de los talibanes en el sur y el oeste de Afganistán.
Según la prensa estadounidense, no está claro si estas unidades vienen de las que se desplazarán de Irak o serán tropas de refresco nuevas porque el anuncio no se ha hecho público aún con todos sus detalles.
Con esta brigada de aviación se desplazarán también a la región más helicópteros muy necesitados en las operaciones de persecución y traslado.
Los helicópteros se han convertido en el principal medio de transporte de las tropas americanas en Afganistán donde las carreteras montañosas hacen difícil el traslado con coches o transportes terrestres. Se trata de un medio que permite llevar suministros a las tropas en cualquier área operativa donde se encuentren.




