Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Denuncian la desaparición de un empresario tras conocerse la explosión de una barca

La Guardia Civil halló un cadáver carbonizado e irreconocible tras las explosión de la embarcación a seis millas de la costa onubense

Huelva

La familia de empresario farmacéutico sevillano Rafael Alvarez Colunga, presidente de honor de la Confedeación de Empresarios de Andalucía (CEA), ha denunciado su desaparición tras conocer la explosión de una embarcación similar a una suya y el hallazgo de un cadáver carbonizado en el agua.

Más información

Fuentes del entorno del empresario han informado de que familiares de Alvarez Colunga han acudido esta mañana a declarar a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva en relación con su desaparición desde ayer. La explosión de la embarcación se produjo en la tarde de ayer a unas seis millas del puerto de Mazagón (Huelva), cerca de la zona de la monoboya de descarga de petróleo del gasoducto 'Poseidón', a donde se dirigieron miembros de la Guardia Civil de Huelva y de Salvamento Marítimo, según fuentes de esta institución.

El empresario, según fuentes de la investigación, había acudido a la zona para presenciar una

de las mangas de la "XVI Regata de Invierno", organizada por el Club Náutico de puerto deportivo de Mazagón.

En esa zona fue localizado el cadáver de una persona que agentes de la Policía Científica intentan identificar, una tarea difícil ya que se encuentra carbonizado, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, que desconocen por el momento si en la embarcación iban más ocupantes.

El cuerpo, que está irreconocible, fue trasladado al Tanatorio Atlántico de Huelva, donde se encuentra el Instituto Anatómico Forense, y donde se le realizarán las pruebas genéticas y dentales que ayuden a su identificación.

El empresario desaparecido, Rafaél Alvarez Colunga, nació en 1937 en la localidad sevillana de Morón de la Frontera y ha sido presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) entre 1996 y 2002.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir