'El lince perdido' , homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente
El 20% de los beneficios obtenidos por la película de animación irán destinados a proyectos medioambientales
Rinde homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente. Trasmite a los más pequeños el valor de libertad y el amor a la naturaleza
Félix es un lince con muy mala suerte, pero lejos de doblegarse ante la adversidad, se crece y lidera la huida de su grupo de amigos de las manos de un cazador. Félix es ahora un dibujo animado, pero el que lo inspira es otro Félix. La película 'El lince perdido', que esta tarde se preestrena en Madrid, rinde homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente. El filme inculca a los más pequeños la libertad y el amor a la naturaleza, valores que el emblemático naturista difundió en la serie de televisión 'El Hombre y la Tierra'.
Más información
El nombre del lince protagonista no es el único guió a Rodríguez de la Fuente. La música de la serie que lo hizo famoso y la aparición de su propio retrato en una de las secuencias son algunos detalles por los que la Fundación por él creada estará presente en el preestreno de esta tarde en Madrid.
El objetivo no sólo es que los más pequeños tomen conciencia, sino también, como no, que vivan una aventura: huir de los planes de Noé. El viejo millonario, preocupado por el deterioro de la naturaleza, quiere construir un nuevo "arca" para salvar a las especies en peligro de extinción.
Después de más de dos años de producción, "El lince perdido" llega a las pantallas. Esta película presentada por Antonio Banderas y producida por Kandor Moon y Perro Verde Films, se ha vendido a 35 países y se estrenará en toda España el próximo 25 de diciembre. El 20% de los beneficios obtenidos irán destinados a proyectos medioambientales gestionados por la Junta de Andalucía.
"El lince perdido" marca el debut cinematográfico del estudio de animación Kandor Graphics, de Granada, donde se ha realizado íntegramente la película escrita y dirigida por Manuel Sicilia y Raúl García. Además, cuenta con las voces de David Robles y Abraham Aguilar, y de César Sarachu y Esperanza Pedreño, ambos conocidos por su trabajo en la popular serie de televisión "Cámara Café".