Muere Robert Mulligan, director de 'Matar a un ruiseñor'
Tenía 83 años tras y padecía una enfermedad cardiaca
El director estadounidense Robert Mulligan, candidato a un Óscar en 1962 por 'Matar a un ruiseñor', ha fallecido en su casa en Lyme, Connecticut, a los 83 años de edad, informaron este lunes los medios de prensa estadounidenses.
Su sobrino, Robert Rosenthal, ha dicho a la prensa local que Mulligan padecía una enfermedad cardiaca y falleció el pasado sábado.
El director comenzó a trabajar en televisión en Nueva York, a comienzos de la década de 1950 y ganó un Premio Emmy por la película televisiva 'The Moon and Sixpence', en 1960.
Más información
- Angelina Jolie busca a su hijo en una semana con cine familiar para Navidad
- Muere a los 45 años el escritor Francisco Casavella, último Premio Nadal
- Ben Affleck y Mick Jagger realizan un 'corto' sobre los desplazados en el Congo
- Penélope Cruz, nominada para los premios del Sindicato de Actores
- Lindsay Lohan tiene una hermanastra fruto de una infidelidad de su padre
- Matt Dillon, detenido por circular a 170 por hora con su coche
- Cuatro estrena la quinta temporada de 'House'
- 'The New York Times' triunfa en los Pulitzer
Poco antes, en 1957, ya había hecho su debut en la gran pantalla con 'El precio del éxito', la historia de un jugador de béisbol, enfermo mental, Jimmy Piersall, que fue interpretado por Anthony Perkins.
Mulligan dirigió otras 19 películas, incluidas 'Verano del 42', 'El Otro' y 'El próximo año a la misma hora' antes de cerrar su carrera en 1991 con 'Verano en Lousiana', la primera película de Reese Witherspoon.
La culminación de la carrera de Mulligan fue 'Matar a un ruiseñor', un drama de tribunales adaptado de la novela de Harper Lee, ganadora de un premio Pulitzer. La película recibió ocho candidaturas a los Óscar, entre ellas las de mejor película y director, que perdió frente a 'Lawrence de Arabia', de David Lean.
'Matar a un ruiseñor' obtuvo tres, los de mejor actor, para Gregory Peck por su inolvidable interpretación de Atticus Finch; mejor guión adaptado, para Horton Foote, y mejor dirección artística, para Alexander Golitzen, Henry Bumstead y Oliver Emert.