"Gary", el soriano que fulminó todas las estadísticas
Ha vendido casi todo el tercer premio y además ha sido agraciado con el Gordo
El Premio Gordo de la Lotería de Navidad de este año se ha repartido por multitud de puntos de la geografía española. El boleto ganador se ha vendido en Barcelona, Madrid, Quesada (Jaén), Allariz (Orense), Zaragoza y la localidad guipuzcoana de Oñate. / VNEWS
¿Qué probabilidades hay de ganar la Lotería una vez en la vida? ¿Y dos veces? ¿Y dos veces el mismo día?; pues ésta es la estadística que ha fulminado Ricardo Jiménez, el "Gary", dueño del restaurante del mismo nombre de Soria, que ha vendido casi todo el tercer premio y además ha sido agraciado con el Gordo.
El hostelero, que ha repartido la mayor parte del tercer premio -el 80.076- entre los clientes de su establecimiento, se había quedado con quince décimos de este número para repartir entre su extensa familia.
Más información
Pero en apenas dos horas y media -entre las 9:20, cuando ha salido el tercer premio, y las 11:59, hora en la que ha aparecido el Gordo, el 32.365-, Jiménez ha pasado de ser un agraciado más a desafiar todas las leyes de la probabilidad, al tener uno de los diez únicos décimos del primer premio que se vendieron en Soria.
"Gary" no es el único establecimiento que ha repartido suerte hoy; la cafetería "Moyúa", situada en la Gran Vía bilbaína, ha repartido íntegramente uno de los cuartos premios, el 79.294, y el bar El Cascarilla del barrio de Pubilla Cases de L''Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha repartido casi todo el quinto premio 58.616.