Cincuenta personas mueren en las carreteras desde que comenzó la campaña de Navidad
En el periodo navideño del pasado año fallecieron en las carreteras cien personas. La DGT calcula que se produzcan más de 17 millones de desplazamientos en estas fechas
Cincuenta personas han muerto en accidentes de tráfico registrados desde que comenzó el pasado día 19 la operación especial con motivo de las fiestas navideñas. Entre ellas están las once víctimas mortales que se han cobrado las carreteras este fin de semana. La DGT calcula que se producirán más de 17 millones de desplazamientos durante estas Navidades. En el periodo navideño del pasado año fallecieron en las carreteras cien personas; casi seis cada día.
Más información
- La alerta naranja por nevadas en el noreste de la península marca el fin de semana
- 63 personas mueren en las carreteras desde que comenzó la operación de Navidad
- Muere un joven de 19 años en Madrid al ser atropellado por un conductor que conducía ebrio
- Comienza la operación de Tráfico de Navidad con normalidad en las principales vías de salida
- Abierta al tráfico la A-8 tras la colisión en cadena de 54 vehículos
Desde las tres de la tarde del pasado día 19 y hasta las 24.00 horas de ayer se han contabilizado 43 accidentes mortales en los que han perdido la vida 50 personas, 23 han resultado heridas graves, y 29 leves, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
En ese balance de siniestralidad están contabilizados los nueve accidentes mortales que se han producido desde las tres de la tarde del pasado viernes 26 de diciembre y hasta las cero horas de hoy, en los que han fallecido once personas, dos han sufrido heridas graves y seis lesiones leves.
En el periodo navideño del pasado año fallecieron en las carreteras cien personas; casi seis cada día.
La operación
La DGT calcula que se produzcan más de 17 millones de desplazamientos durante estas Navidades.
Para dar fluidez y seguridad en las carreteras, Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial, que durará dos días más que el año pasado y se prolongará, en tres fases, hasta el próximo 7 de enero.