Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Las campanadas serán accesibles para las personas sordas en casi todas las televisiones

Televisión Española, Antena 3, laSexta y Telemadrid ofrecerán la primera emisión del año 2009 accesible, gracias al servicio de subtitulado en directo

Las tradicionales campanadas de Fin de Año serán accesibles para las personas sordas en casi todas las televisiones de cobertura nacional y autonómica. Televisión Española, Antena 3, laSexta y Telemadrid ofrecerán la primera emisión del año 2009 accesible, gracias al servicio de subtitulado en directo.

Telecinco ha confirmado que en vez de subtitulado en directo, ofrecerán una especie de "comecocos", que saldrá sobreimpresionado en la pantalla y que se transformará en "comeuvas". Este personaje irá comiéndose una a una las doce uvas, para informar a las personas sordas de las campanadas. Sólo Cuatro no emitirá las campanadas de forma accesible, porque, según fuentes de la cadena de Tres Cantos, el formato del espacio de la Nochevieja, desde la escuela de "Fama", no ha permitido "contemplar esta posibilidad".

El Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA), el Real Patronato sobre Discapacidad y la Universidad Carlos III de Madrid han valorado la iniciativa de las televisiones que ofrecerán las campanadas en versión accesible y confían en que "a lo largo del nuevo año aumenten las horas de programación subtitulada y audiodescrita de todas las cadenas de televisión"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?