Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Detienen a un atracador "muy peligroso" en una operación de la policía española, argentina e italiana

Era miembro de la banda de atracadores de joyerías que el pasado mes de noviembre asalto la tienda de Tous en Manresa, así como de otros establecimientos importantes en Vigo, Albacete y Figueras

Según ha podido saber la Cadena SER, en una operación conjunta de la policía de Barcelona, la policía federal argentina y los caribineros italianos, se ha conseguido detener a un peligroso atracador y asesino de nacionalidad argentina, miembro de una banda criminal que se había instalado en Cataluña y que se había especializado en el robo de joyerías.

Daniel Luna fue detenido hace una semana en Roma después de que la policía argentina informara a la de Barcelona de que este hombre estaba siendo buscado en su país por haber asesinado a una persona en un ajuste de cuentas.

Según la policía, Daniel Luna era miembro de la banda de atracadores de joyerías que el pasado mes de noviembre asalto la tienda de Tous en Manresa, así como de otros establecimientos importantes en Vigo, Albacete y Figueras. Se les conocía como el "Clan de Buenos Aires".

El grupo de la UDICO de la policía había desarticulado la organización, un grupo que se caracterizaba por un uso extremo de la violencia en sus acciones, pero Daniel Luna había conseguido huir. Inicialmente se le identificó como Sebastián Darío Gil, pero cuando la policía de Barcelona pidió la información a la policía Argentina, esta les informó de que se trataba de Luna y que estaba siendo buscado por haber asesinado a un seguidor del equipo de futbol River Plate el mes de agosto de 2007.

Agentes Especiales del grupo de violencia en el futbol de la policía federal argentina se trasladaron a Barcolona y con la coordinación de las unidades centrales de la policía iniciaron una operación para detener a este peligroso delincuente.

De esta manera, el pasado 24 de diciembre, la Interpol lo localizó en Roma y los Carabinieri lo detuvieron aquel mismo día cuando se encontraba en compañía de su esposa. El sospechoso llevaba un pasaporte español falsificado.

Ahora la justicia española ha reclamado su extradición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?