Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

COCHE ELÉCTRICO COCHE ELÉCTRICO Sigue en vídeo el foro 'El coche que viene: 100% ECO', organizado por la SER

Entrevista con el padre de Guilad Shalit, el soldado israelí que lleva más de dos años secuestrado

Nuestra enviada especial en Palestina, Ana Terradillos ha hablado con el padre del soldado israelí que lleva más tiempo capturado por Hamas, desde junio de 2006

Nuestra enviada especial en Palestina, Ana Terradillos ha hablado con el padre del soldado israelí que lleva más tiempo capturado por Hamas, desde junio de 2006

Israel lo ha preparado todo para entrar en Gaza con tropas en cualquier momento. No sería la primera vez. Una de esas pasadas ocasiones en las que sus tanques se adentraron fue en junio de 2006. En aquella ocasión buscaban y venganban a Guilad Shalit.

Un cabo capturado por Hamas en una base en suelo israelí al sur de Gaza. Aún continua en sus manos. Es ya el que más tiempo lleva retenido. Lo apresaron con 19 años. Hoy tiene 21. Ana Terradillos ha estado con su padre. En esta entrevista señala que confía en volver a ver a su hijo con vida y subraya sus impresiones ante el nuevo ataque ísraelí en la franja de Gaza. Durante todo este tiempo, Noam Shalit ha luchado duramente por la liberación de su hijo.

Sus campañas en pro de la liberación del soldado secuestrado por Hamás han traspasado las fronteras de Israel y han llegado a Europa, de la mano de Francia. Shalit reclama lo que cualquier prisionero debe tener: una comisión humanitaria que revise y compruebe el estado de salud del joven soldado.

La liberación de Shalit ha estado siempre presente en las negociaciones abiertas entre Hamás y el Estado Israelí.

El padre de Shalit ha criticado reiteradas veces la falta de resultados por parte del primer ministro israelí, Ehud Olmert, en sus intentos por liberar a su hijo y ha reconocido que no ve nada nuevo que pueda "devolver a casa a Shalit"

Hamás asegura que el militar israelí secuestrado Gilad Shalit resultó herido en el bombardeo de Gaza

El Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás, ha informado de que el militar israelí Gilad Shalit, retenido por milicianos palestinos en Gaza desde junio de 2006, habría resultado herido por los bombardeos de la aviación israelí iniciados el pasado sábado, según informó la Radio del Ejército israelí.

Según la fuente anónima de Hamás, el grupo islamista intentó mantener a salvo de las explosiones a Shalit, pero finalmente resultó herido, aunque se desconoce la gravedad de estas heridas. Según la Radio del Ejército, la televisión egipcia confirmó la información citando fuentes de Hamás.

Sin embargo, fuentes del Ejército manifestaron sus dudas sobre la fiabilidad de esta información difundida por los medios egipcios y también por la televisión panárabe Al Yazira. "Gilad Shalit es un activo muy valioso para Hamás. Creemos que harán todo lo posible para mantenerle vivo", afirmó el Ejército en un comunicado. "El Ejército responsabiliza a Hamás por todo lo que le ocurra a Gilad Shalit", prosigue el texto.

También el viceprimer ministro israelí, Haim Ramon, destacó el valor que tiene Shalit para Hamás y se mostró "convencido de que, desde el punto de vista de Hamás, Shalit es una moneda de cambio que al final propiciará la liberación de cientos de prisioneros palestinos".

Entrevista con el padre de Guilad Shalit, el soldado israelí que lleva más de dos años secuestrado

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?