Alerta por temperaturas de más de 10 grados bajo cero en Guadalajar, Segovia, Soria y Madrid
Protección Civil recomienda que, si es imprescindible viajar por carretera, informarse de la situación meteorológica y el estado de las carreteras
El temporal de frío y nieve "se resiste" a abandonar la Península. En Valladolid, a primera hora de la mañana estaban a 8 grados bajo cero. Las provincias del sureste han amanecido "blancas" y con "serios problemas" en algunas carreteras. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias informa que se prevén nevadas de ocho centímetros de espesor en Andalucía (provincias de Almería y Granada) y Murcia. Para el lunes, día 12, se prevén temperaturas muy bajas en Castilla-La Mancha, donde podrían registrarse hasta -11 grados centígrados en Guadalajara, a -10 bajo cero en Segovia y Soria, y -13 bajo cero en la sierra de la Comunidad de Madrid. / VNEWS
La Dirección General de Protección Civil alertó hoy de "temperaturas mínimas" para mañana lunes en Castilla-La Mancha, Castilla y León y la Comunidad de Madrid.
En concreto, advirtió de que en Segovia y Soria podrán llegarse a -10 grados, en Guadalajara hasta los -11 grados, e incluso hasta los -13 grados en zonas de la sierra de Madrid.
Estas temperaturas mínimas son la consecuencia del temporal de frío y nieve y que hoy domingo llevó la previsión de nieve de hasta ocho centímetros de espesor en Almería, Granada y Murcia.
Más información
Por ello, Protección Civil recomendó que, si es imprescindible viajar por carretera, informarse de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extremar las precauciones, revisar el vehículo y atender las recomendaciones de Tráfico.
Así como llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil. En el caso de estar atrapado en la nieve, recomendó permanecer en el coche con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido, para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.
En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, Protección Civil aconsejó informar de este hecho y, salvo que sea insostenible, esperar la asistencia.