Sociedad

Una mujer asesinada y otras dos heridas en sendos supuestos casos de violencia de género

La última ha sido una mujer a la que han tenido ingresar en Lanzarote tras ser apuñalada por su pareja. Un hombre ha intentado acabar con la vida de otra mujer atándola y abriendo la llave del gas

Un hombre ha sido detenido en la localidad valenciana de Paiporta como supuesto autor de la muerte de una mujer de 23 años y de causar las heridas graves que ha sufrido otra de 29 años.

Los hechos han ocurrido cerca de la medianoche cuando, en circunstancias que todavía no han sido concretadas, el detenido agredió supuestamente a dos mujeres en la calle Maestro Serrano de Paiporta, según han informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

Más información

Las heridas causaron la muerte a una de las dos mujeres en el mismo lugar del suceso, mientras que la otra víctima se encuentra ingresada en el Hospital General de Valencia, donde está siendo tratada del neumohemotorax y de las heridas que el agresor le provocó en el rostro.

Por su parte el detenido fue trasladado a la comandancia de la Policía Nacional de Valencia, según han indicado fuentes de este cuerpo de seguridad.

Apuñalada en Lanzarote

Otra mujer española de unos 53 años ha ingresado en el Hospital José Molina Orosa de Arrecife de Lanzarote, tras ser agredida con un arma blanca presuntamente por su compañero sentimental, que ha sido detenido, informaron fuentes policiales.

Las mismas fuentes no han precisado la gravedad de la agresión, ocurrida en la vivienda que la pareja compartía en la calle Escardillo, del barrio arrecifeño de Argana Alta.

Vecinos de la zona señalaron que nada más tenerse conocimiento de los hechos se desplazó al lugar una ambulancia medicalizada que evacuó a la víctima hasta el centro hospitalario, donde quedó ingresada.

Mientras tanto, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron al presunto agresor, que permanece en los calabozos de la comisaría de Arrecife.

Le ató y abrió la llave del gas

Un hombre ha agredido esta madrugada a su mujer y, al parecer, ha intentado matarla abriendo la llave de la bombona de gas del domicilio familiar, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La mujer logró huir tras estar toda la noche retenida por su pareja, tras lo cual alertó a una vecina que, a su vez, dio aviso de la situación a los Mossos d''Esquadra, los Bomberos de la Generalitat y la policía municipal de L''Hospitalet.

Por motivos que no se han podido concretar, el hombre ató este domingo poco después de comer a su mujer a la cama y le dijo después que abría la espita de la bombona de gas para morir los dos.