España y Colombia investigan la muerte de hermano de capo asesinado en Madrid
Bogotá
Por la forma en que fueron encontrados los cadáveres, las investigaciones apuntan a que se trata de una venganza entre el capo Leonidas Vargas y "esmeralderos" y narcotraficantes por el control del negocio.
Las autoridades de Colombia y España investigan el asesinato del hermano del capo colombiano Leonidas Vargas y de una actriz y modelo, ante la sospecha de que pueda tratarse de una venganza entre narcotraficantes, dijeron hoy fuentes policiales colombianas.
Los cuerpos de Fabio Vargas, de 47 años, y Liliana Lozano, de 30, fueron encontrados el sábado e identificados hoy, después de que Leonidas Vargas fuera asesinado el día 8 de enero en un hospital de Madrid.
El comandante de la Policía del departamento de Valle del Cauca, Nelson Acero, ha asegurado que las autoridades de Colombia y España buscan esclarecer la autoría y los móviles del doble crimen, y su conexión con el asesinato del narcotraficante en Madrid. "Las autoridades a nivel de dirección general, la Interpol y la (Policía Judicial) Dijín ya están haciendo actividades de contacto con el Gobierno español para esclarecer la situación tanto del suceso que se presentó en España, como el suceso que se presentó en Pradera", ha dicho el oficial.
Las primeras pesquisas permitieron establecer que, al conocer del asesinato de su hermano en España, Fabio Vargas se desplazó a Bogotá el viernes pasado, donde se encontró con la conocida modelo y viajaron en avión a Cali. Unas horas después fueron secuestrados en un hotel de Cali y llevados a un paraje de la carretera que conduce a Pradera, donde fueron torturados y asesinados, según las fuentes.




