Sociedad

El gobierno de Aguirre exige una protesta del gobierno ante el artículo de Granma

El diario cubano ha calificado a la presidenta de la Comunidad de Madrid de "jefa de la mafia". El vicepresidente Ignacio González exige una queja del gobierno ante las autoridades cubanas

El gobierno de la Comunidad de Madrid exige que Moratinos presente una queja ante Cuba por las duras acusaciones lanzadas por el diario del partido Comunista en la isla

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha enviado una carta al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para condenar la "inadmisible actitud" de la Embajada cubana hacia su postura contraria al régimen castrista y para exigir "las rectificaciones correspondientes".

Más información

Así lo ha indicado el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, tras el consejero de Gobierno semanal, donde se ha referido a las reacciones que ha suscitado el respaldo del Gobierno regional a un acto organizado en Madrid para denunciar que los cubanos llevan cincuenta años "sin libertad ni democracia" y sometidos a la dictadura castrista.

González ha calificado de "absolutamente intolerables" las reacciones que en contra de ese apoyo de la Comunidad de Madrid ha recibido la presidenta por parte del Partido Comunista de España, de diversos medios de comunicación cubanos y de la propia Embajada de Cuba.

Esta última reacción en contra de Aguirre es, según el vicepresidente madrileño, especialmente "inaceptable" dado que, según ha dicho, han llegado a calificar de "jefa de la mafia de no sé donde" a una presidenta que ha sido "elegida democráticamente".

Por ello, ha informado de que Aguirre se ha dirigido por escrito al ministro Moratinos para denunciar estos hechos y pedirle que los condene y exija "las rectificaciones correspondientes".

Por su parte, la propia Esperanza Aguirre ha preferido no contestar hoy al diario Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista de Cuba, que la ha llamado "principal cabecilla en la capital española de la mafia y los terroristas cubanoamericanos" de Miami.