De Villiers y Miller se jugarán la victoria final en la última etapa
"Nani" Roma se impuso en la etapa de este viernes
El sudafricano Giniel De Villiers y el estadounidense Mark Miller, primero y segundo en la general, dirimirán este sábado la lucha por el título en la última etapa del Dakar, mientras que el español Joan ''Nani'' Roma consiguió su primer triunfo parcial.
El catalán se adjudicó la decimotercera y penúltima etapa del Dakar Argentina-Chile, entre La Rioja y Córdoba, seguido del polaco Holowczyc y del francés Chicherit. De Villiers y Miller fueron sexto y séptimo respectivamente, mientras que Robby Gordon, tercero en la general, hoy sólo pudo ser decimosexto.
Más información
''Nani'' Roma consiguió el primer triunfo de etapa para Mitsubishi en este Dakar un día después de sufrir muchos problemas para llegar al final de etapa, donde incluso tuvo que ser arrastrado por un camión de asistencia y fue sancionado.
Pese a la victoria del catalán, el interés de la jornada recaía en la lucha de los dos pilotos de Volkswagen que encabezan la clasificación. Los resultados de la penúltima etapa no permiten apostar por un aspirante en concreto, ya que los dos pilotos entraron con quince segundos de diferencia, por lo que la llegada del raid a Buenos Aires dictará sentencia.
De momento, De Villiers encabeza la clasificación con 2:20 minutos de ventaja sobre Miller, mientras que Gordon ocupa una cómoda tercera plaza, muy lejos del cuarto clasificado.
''Nani'' Roma, el único piloto de Mitsubishi que sigue en competencia, es sexto muy lejos de la cabeza de carrera y con pocas posibilidades de escalar en la general.
La última etapa deparará a los pilotos 227 kilómetros de especial entre Córdoba y Rosario, tras lo que los participantes llegarán hasta Buenos Aires en enlace.