La receta de cocina en 'A vivir' (17/01/2009)
Este sábado toca: GAUCAMOLÓN
Imbuidos del tradicional espíritu revolucionario mejicano, hoy vamos a marcarnos un guacamole marítimo/impostor de amplio espectro. Va a valernos, por ejemplo, perfectamente como un entrante molón e independiente, presentándolo en su cáscara, adornado con ese crustáceo decápodo llamado langostino, que aún siendo congelado, aportará su nota de color y elegancia. Pero déjate, que llega la revolución y, por lo que pueda pasar, no queremos presumir y destacar por nuestro poderío y lujo gastronómico. No hay problema, escondemos el langostino (o nos lo comemos rápido, antes de que lleguen las visitas) y servimos el guacamolón rodeado de unos Nachos, en plan picoteo informal.
Ingredientes: 1 aguacate, 5 tronquitos de cangrejo (los típicos congelados), mayonesa, salsa Perrins, Tabasco y, opcionalmente, una bolsa de Nachos.
Preparación: abrimos el aguacate por la mitad, le quitamos el hueso y con ayuda de una cuchara y con cuidado, vaciamos su pulpa en un bol y la machacamos bien con un tenedor. Partimos los tronquitos de cangrejo y los desmenuzamos sobre el aguacate. Añadimos una cucharada de mayonesa, un chorreón de salsa Perrins, unas gotas de Tabasco (a más picante más mejicano, pero eso va en gustos) removemos bien y con la cuchara volvemos a introducir la mezcla en las mitades vacías de aguacate que teníamos. Comérnoslo con cucharita o con Nachos ya va en gustos.
Falsarius Chef
http://cocinaparaimpostores.blogspot.com/
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Plan de Arola




