Ciencia y tecnología

Burger King obligado a cerrar su campaña en Facebook

La cadena de comida regalaba un Whopper a aquéllos dispuestos a eliminar a 10 amigos de su red de contactos

Burger King lanzaba este mes de enero en EEUU una agresiva campaña llamada el 'Sacrificio Whopper', que consistía en ofrecer una hamburguesa gratis por cada 10 contactos que un usuario eliminara de su lista de amigos.

Para obtener el premio el usuario solo se tenía que instalar una aplicación en su página que contabilizaría cada uno de los amigos dados de baja.

Esta campaña tuvo un éxito tremendo, en su primera semana de funcinamiento funcionamiento ya se habían eliminado 233.906 contactos.

Estas cifras a pesar de que la promoción solo era en Estados Unidos y además una hamburguesa por persona.

Más información

El seguimiento masivo de la campaña provocó el recelo de Facebook que como medida de presión decidió incluir en la aplicación la opción de que los amigos 'sacrificados' supieran que habían sido cambiados por una hamburguesa.

Además la compañía alegó que esta clase de aplicaciones iban en contra de la filosofía de las redes sociales cuyo objetivo es conectar personas y extender las redes de amigos en todo el mundo.

Finalmente, ante las presiones de Facebook, Burguer King ha decidido retirar la promoción, aunque se lleva un importante impacto publicitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00