Caja Madrid: dos presidentes, dos reuniones
Abejas, teóricamente destituido al frente de la Comisión de Control, y Serrano, su sucesor; convocan al organismo en dos días diferentes en calidad de presidentes del mismo
El hasta ahora presidente de la Comisión de Control de Caja Madrid, Pablo Abejas, y el que fue nombrado el pasado viernes su sustituto, Fernando Serrano, han convocado sendas reuniones para la próxima semana y, en ambos casos, lo han hecho en calidad de presidente del organismo.
Así lo han explicado hoy fuentes cercanas a la comisión yhan señaladoque Abejas ha convocado a sus trece miembros para mantener una reunión el martes, ya que considera que sigue siendo el presidente de este organismo.
Más información
- El presidente de la Comisión de Control de Caja Madrid es sustituido por Fernando Serrano
- Gallardón recurrirá la reforma de Aguirre en Caja Madrid, aunque ya no sea alcalde
- Se aprueba la reforma legal de Caja Madrid
- El Consejo de Caja Madrid convoca una reunión urgente para decidir si destituye a Abejas
Por su parte, Serrano, que según ha informado la entidad ha sustituido a Abejas, ha enviado otra convocatoria para una sesión ordinaria el próximo miércoles, al considerar que también preside este organismo.
La representación de CCOO en los organismos de control de la caja sólo dan validez a la convocatoria de Serrano para el miércoles, según han confirmado fuentes sindicales.
El pasado viernes, las tesis del presidente de la caja, Miguel Blesa, y del Ayuntamiento de Madrid sobre la continuidad del proceso electoral en la entidad se impusieron a las de la Comunidad de Madrid en la Comisión de Control, que, supuestamente, ha destituido a su presidente, Pablo Abejas -afín a la Comunidad de Madrid-.
Siete miembros del órgano -entre ellos Francisco Pérez, un vocal socialista que no ha seguido las directrices de su partido- votaron sustituir a Abejas por Fernando Serrano, aunque la Comunidad considera la votación "nula de pleno derecho", por lo que abrirá expediente sancionador a los votantes, mientras que la caja defiende que la sesión era válida.