Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Detienen en Barcelona a un jefe de la Camorra encargado del tráfico de droga

Salvatore Zazo estaba incluido entre en la lista de los 100 criminales más buscados en Italia

Uno de los jefes de la Camorra, mafia napolitana, Salvatore Zazo, de 52 años, incluido entre los 100 criminales más buscados en Italia, fue detenido hoy en Barcelona, durante una operación conjunta entre los Carabineros italianos y la Guardia Civil española.

En una nota, los Carabineros de Nápoles explicaron que Zazo, considerado el jefe del clan camorrista "Mazzarella", que gestiona las actividades ilegales en el centro histórico de Nápoles, está acusado de asociación mafiosa y tráfico internacional de estupefacientes.

Zazo, que fue detenido en el centro histórico de Barcelona, no intentó escapar y presentó a las fuerzas del orden un documento falso, según el comunicado de los Carabineros. La Guardia civil declinó comentar esta operación.

Según los investigadores, el jefe camorrista se encargaba de gestionar el tráfico de cocaína procedente de Colombia para su distribución desde Nápoles a toda Italia.

En 2006, Zazo fue detenido por asociación mafiosa pero fue excarcelado algunos meses después, desde ese momento estaba huido de la Justicia y se habría trasladado a España para continuar gestionando las actividades ilegales.

En los últimos años se han detenido en Barcelona y en otras localidades españolas a diversos dirigentes de la mafia napolitana.

En septiembre de 2008, el presunto miembro de la mafia napolitana (Camorra) Raffaele Laurenti fue detenido en un piso de Barcelona, en una operación policial coordinada por la Guardia Civil en la que participaron ''carabineros'' italianos.

Ese mismo mes, Mario Santafede, considerado uno de los capos de la camorra, la mafia napolitana, e incluido en la lista de los cien mafiosos más peligrosos de Italia prófugos de la justicia, fue detenido también en la capital catalana.

En agosto del año pasado, la Guardia Civil detuvo al dirigente de la Camorra Patrizio Bosti mientras cenaba con un grupo de amigos italianos y españoles en Platja d'Aro (Girona).

En mayo de 2007, la Policía Nacional detuvo en Barcelona a Fausto F., otro jefe de un clan de la "camorra" en un barrio de la ciudad italiana de Nápoles, dedicado a la extorsión a comerciantes y empresas y a la venta de drogas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?