Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Rajoy llevará al Congreso una propuesta para despolitizar las cajas de ahorros

De prosperar la propuesta de Rajoy, los esfuerzos de Aguirre para controlar Caja Madrid podrían caer en saco roto

Mariano Rajoy ha encargado varios informes para analizar las posibilidades de reforma en la ley que rige el funcionamiento de las Cajas de Ahorros. La intención del líder del PP es llevar al Congreso una propuesta de reforma que suponga la independencia efectiva de las cajas con respecto al poder político para que su tutela pase a depender directamente del banco de España.

La propuesta de Rajoy desnaturalizaría de facto la guerra emprendida por Esperanza Aguirre para hacerse con el control de Caja Madrid. Eso es precisamente, lo que el PP quiere evitar: que sean los partidos políticos los que controlen el funcionamiento de las cajas de ahorros. En su lugar la propuesta del PP, como el propio Rajoy dijo en la SER, pasa por darle al Banco de España el papel de tutela sobre estas entidades.

La intención de Rajoy se basa en informes firmados por el fondo monetario internacional y espera para concretarse a otros informes encargados por Rajoy y que servirán de base para convertirla en propuesta parlamentaria.

Los populares llevarán su propuesta de reforma al Congreso para su debate en pleno pero antes quieren pactar con Zapatero. Según fuentes populares, el propio Rajoy ha comentado en su entorno de colaboradores que la lucha de poder en Caja Madrid no se entiende por la ciudadanía y menos en épocas de crisis. La tutela del banco de España ayudaría según Rajoy a garantizar la credibilidad de las cajas en las que muchos ciudadanos tienen depositadas sus ahorros e hipotecas. Precisamente, el contexto de crisis es lo que para Rajoy justifica plenamente un entendimiento pleno entre los dos principales partidos del arco parlamentario.

De prosperar la propuesta de Rajoy, los esfuerzos de Aguirre para controlar la segunda caja de nuestro país podrían caer en saco roto ya que su líder en el PP quiere precisamente eso: apartar a los políticos de los consejos de administración de las cajas.

Rajoy afirma que el Gobierno ha hecho las "cosas muy mal" y que sólo tiene miedo al Gobierno

Entrevista a Mariano Rajoy (Primera parte)

Entrevista a Mariano Rajoy (Segunda parte)

Rajoy: "Las cajas deberían estar alejadas de la politica"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?