Barack Obama, el cambio ha llegado

Millones de personas, para un momento histórico
La consigna "Sí, se puede" resuena desde esta mañana en el centro de Washington mientras las autoridades canalizan a la multitud hacia las decenas de puntos de acceso al Mall, el parque frente al Capitolio donde hoy es investido el nuevo presidente de EEUU, Barack Obama.
Foto 1 de 14
Ánimos caldeados a cero grados
Horas antes de la salida del sol, decenas de miles de personas se habían congregado ya en el Mall en el comienzo de una jornada para la cual se pronostican temperaturas de alrededor de 0 grados.
Foto 2 de 14
Antes del amanecer
Las autoridades mantuvieron cerrado el paso de la multitud hasta las 11.00 GMT, cinco horas antes del momento en que Obama se convertirá en el cuadragésimo cuarto presidente de EEUU.
Foto 3 de 14
La "obamamanía" en cada rincón
La prohibición de llevar pancartas ha dejado a los manifestantes la opción de las banderitas estadounidenses, y se ven decenas de modelos de camisetas, gorras, bufandas, banderines, escarapelas, guantes, mitones, chalecos, casacas y calendarios con las imágenes de Obama, su esposa Michelle y sus dos hijas, Sasha y Maliah.
Foto 4 de 14
Comienza el día para Obama
Barack Obama, todavía como presidente electo, y su mujer Michelle han salido de su casa sobre las nueve de la mañana para asistir a un oficio religioso. Les espera un largo día de celebración que acabará con la designación del nuevo presidente de los EEUU.
Foto 5 de 14
Una foto histórica
El presidente electo, Barack Obama, y su mujer, Michelle, han asistido alrededor de las diez de la mañana a la Casa Blanca para desayunar junto con al que todavía era el presidente, George W. Bush, y la primera dama, Laura. Los Bush recibieron al matrimonio Obama en la escalinata de entrada a la Casa Blanca, donde han ofrecido el tradicional café del ''Día de la Inauguración'', tras lo cual el presidente saliente y su mujer han abandonado definitivamente la que durante los últimos ocho años ha sido su residencia oficial.
Foto 6 de 14
"Barras y estrellas", en todo Washington
Washington es un verdadero hervidero, todos aquéllos hayan entrado en las áreas acordonadas han tenido que hacerlo a través de puestos de control y han debido a un <b>exhaustivo registro</b>. Están prohibidas las bolsas que no tengan un tamaño muy reducido, los paraguas o las sillas de ruedas. Los servicios de transporte han desplegado un <b>dispositivo especial</b> y han multiplicado el número de autobuses y de trenes de metro que estarán disponibles, pero nadie sabe si serán suficientes para la multitud que se anticipa.
Foto 7 de 14
Movilización de dos millones de personas
La movilización de los dos millones de personas que acudirán en el acto requiere la movilización de miles de autobuses y un servicio incrementado del tren subterráneo, que ha abierto sus puertas a las cuatro de la mañana y seguirá operando sin pausas durante 24 horas.
Foto 8 de 14
Malia y Sasha Obama disfrutan de su propia fiesta de investidura
Malia y Sasha, las hijas del presidente electo, Barack Obama, disfrutaron hoy de su particular fiesta de investidura al asistir a un concierto en el que cantaron y bailaron al son de canciones de Miley Cyrus y los Jonas Brothers.
Foto 9 de 14
La sorpresa en el vestido de Michelle Obama
Horas antes de la investidura de Barack Obama como presidente de EEUU, los medios debatían sobre algo mucho más terrenal: ¿Quién sería el diseñador elegido para vestir a la nueva primera dama en esta jornada histórica? La esperada respuesta llegaba esta tarde (hora española) en forma de brocado amarillo oro, un diseño firmado por la cubana Isabel Toledo, según informa el Chicago Tribune, con el que la ya primera dama de EEUU irradiaba optimismo en el inicio de una nueva era.
Foto 10 de 14
Bush, convertido en un ciudadano común
George W.Bush fue al Capitolio como presidente y se ha retirado como ciudadano común tras la investidura de su sucesor, Barack Obama. El ex presidente se ha dirigió en helicóptero a la Base Aérea de Andrews, para emprender viaje a su residencia familiar en Texas. A los pies de la escalinata del Capitolio, la pareja fue despedida con un caluroso abrazo por el presidente Obama y su esposa, Michelle. A ellos se les unieron el vicepresidente Joe Biden y su esposa Jill.
Foto 11 de 14
Todos los ex presidentes, en la toma de posesión de Obama
Todos los ex presidentes vivos de Estados Unidos han acudido a las escalinatas del Capitolio para ser testigos de excepción de la toma de posesión del nuevo inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama. El primero en hacerlo ha sido el ex presidente Jimmy Carter, acompañado de su esposa Rosalynn, seguido de George Bush padre y su esposa Barbara, y de Bill Clinton y Hillary Clinton, que en los próximos días debería convertirse en la nueva secretaria de Estado de la Administración Obama.
Foto 12 de 14
La cara de la nueva vicepresidencia
Biden y su esposa bailan tras la investidura en uno de los bailes más célebres
Foto 13 de 14
El matrimonio Obama en el baile inaugural
En una de las tradiciones más representativas de una toma de posesión presidencial, el baile inaugural
Foto 14 de 14


















