Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Sebastián afirma que el consumo de productos españoles puede salvar 120.000 empleos

El ministro de Industria, Turismo y Comercio pide que cada ciudadano sustituya el consumo de 150 euros de productos extranjeros por el de productos ''made in Spain''

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha pedido este miércoles que cada ciudadano sustituya el consumo de 150 euros de productos extranjeros por el de productos ''made in Spain'' para evitar la destrucción de 120.000 empleos.

"Estamos pidiendo que en el hábito de consumo se introduzca el factor español", afirmó el ministro durante un desayuno con la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie), en el que parafraseó a John Kennedy para pedir que cada uno se pregunte "qué puede hacer por el país".

Sebastián explicó que durante 2009 el consumo caerá en torno al 1,5%, lo que equivale a cerca de 7.000 millones, y que si este descenso correspondiese enteramente a productos españoles la destrucción de empleo rondaría los 120.000 puestos de trabajo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?