Sociedad

Detienen a dos personas por un supuesto intento de extorsión a John Travolta

Habrían llevado a cabo un supuesto complot para extorsionar al actor en relación al reciente fallecimiento de su hijo Jett a los 16 años

La policía de Bahamas ha detenido a dos personas en el marco de una investigación sobre un supuesto complot para extorsionar al actor John Travolta en relación al reciente fallecimiento de su hijo Jett a los 16 años. Las autoridades no han revelado detalles del supuesto intento de extorsión, pero los medios de comunicación hablan de millones de dólares, y el portal digital especializado en información rosa, E!Online, asegura que se trataría de unos 20 millones de dólares (unos 15,4 millones de euros).

Más información

Los chantajistas habrían exigido a la estrella de Hollywood esta cantidad de dinero a cambio de no difundir imágenes del cadáver de Jett, quien murió el pasado día 2 después de sufrir un ataque epiléptico debido a una rara enfermedad que padecía, el mal de Kawasaki, cuando la familia se encontraba de vacaciones en Bahamas.

Los detenidos son la senadora Pleasant Bridgewater, una abogada de Grand Bahama, y Tarino Lightbourne, el conductor de la ambulancia que acudió a la residencia de los Travolta para socorrer a su hijo. Otro miembro del Parlamento de Bahamas, Obie Wilchcombe, un amigo de la familia, también fue llevado al cuartel de la policía, pero no como detenido, sino para ayudar a las autoridades en la investigación y determinar si se presentan cargos y cuáles contra la pareja, según los medios de comunicación estadounidenses.

Tras la trágica muerte de Jett, Wilchcombe actuó como portavoz de los Travolta. Lightbourne fue detenido el viernes después de que la policía emitiera una orden de arresto en la que lo calificó de "peligroso". El conductor de ambulancia fue citado por varios periódicos describiendo sus esfuerzos por reanimar a Jett.

La policía está interrogando en estos momentos a ambos detenidos. Tras la muerte de su hijo, John Travolta y su esposa, la también actriz Kelly Preston, se recluyeron en su casa en Ocala (Florida) con las cenizas de Jett. El cuerpo del joven fue incinerado el día 5, y tres días después, se celebró el servicio fúnebre.

En un comunicado publicado a través de su sitio en la Internet, John Travolta y Kelly Preston dijeron tener el "corazón roto" por la pérdida de su hijo mayor, al tiempo que expresaron su dolor por haberlo tenido con ellos "por tan poco tiempo". La pareja tiene una hija de 8 años, Ella Blue.

El hijo del protagonista de filmes como "Pulp Fiction" (1994), "Grease" (1978) y "La Fiebre del Sábado Noche" (1977) fue encontrado inconsciente en el baño de la residencia de los Travolta en las Bahamas y fue declarado muerto tras su traslado en ambulancia a un hospital cercano en la localidad de Freeport.

Jett tenía un largo historial de ataques que, según sus padres, tenía su origen en la enfermedad de Kawasaki, que causa la inflamación de los vasos sanguíneos, y que padeció el joven cuando era niño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00