Sociedad

El 'palacio maldito' de Venecia en 'Milenio 3'

¿Qué tendrá Venecia que <b>inexplicables misterios</b> corren por sus aguas?

Venecia, una ciudad en la que más allá de góndolas y canales puede sentirse su humedad y su frío. En ella se sienten calles con asesinatos, lugares malditos, carniceros de la muerte, extraños rituales y signos. Sin duda, pocas ciudades como ésta para enmarcar una novela de misterio.

Y es que tal y como relata Carlos Cala Venecia esconde en su haber no sólo carnavales y máscaras geniales sino crímenes, fantasmas, palacios de la mala suerte y callejones de la mala sombra. Una urbe al otro lado de la célebre plaza de San marcos. Un mundo lleno de misterio y leyenda que 'Milenio 3' ha recorrido en vivo.

Y así arrancaba 'Milenio 3' esta semana, en el barrio de la antigua aduana de Venecia, siguiendo la ruta del 'palacio que asesinaba' o 'el palacio maldito'. Se trata de un palacio construido en 1487 por la familia Dario llamado Ca Dario, una familia muy importante de comerciantes.

El comienzo de la maldición

Los primeros propietarios de esta construcción, los Dario, comienzan a tener verdaderas desgracias familiares y desde esa fecha hasta 1992 la mayor parte de los habitantes y dueños que ha tenido este palacio han muerto de forma violenta o se han suicidado.

Son muchos los venecianos no pasan cerca de la construcción. Sin embargo, dicen que los visitantes no sufren de esta maldición, sino que al contrario, visitarlo -según se ha corrido el rumor- trae buena suerte. Eso sí: descansejan habitarlo o comprarlo.

Giovanni Dario, quien tenía una hija, construye ese palacio. Se trata de un palacio precioso de tres plantas, con muchas chimeneas y con un jardín inmenso. Su hija se casa con un joven de buena familia y cuando comienzan a vivir en esa casa todas sus propiedades comienzan a desaparecer porque se arruinan tanto el padre como el marido. La familia entra en un caos de pena y comienzan a suicidarse uno tras otro.

Repaso del horror

En el siglo XVII es adquirida por el Gobernador de Candía y al poco de adquirirla es asesinado en extrañas circunstancias. Más tarde un rico comerciante de diamantes armenio se encapricha del palacio y lo compra. Tras perder todos sus bienes muere en la miseria.

Un estudioso inglés llamado Randon Brown piensa que es un buen lugar para escribir y se lleva también a un amigo, pero sin saber cómo ni por qué un día los dos deciden suicidarse.

En 1960 el conde Filipo Giordano compra el palacio. Era homosexual y un día aparece muerto dentro de la casa: su amante Raúl lo había matado en un ataque de celos huyendo a Londres.

En 1981 la propiedad está en manos de Christopher Lamberd, el manager de la banda de música 'The Who'. Poco después de adquirirla se cae de unas escaleras y se mata.

Las tragedias se suceden

El caso de Fabriccio Ferrari no fue muy diferente. No hace caso de las habladurías, la compra y poco después muere en un accidente de coche. También su hermana, que vivía en esa mansión, aparece muerta desnuda en un descampado.

La casa pasa a manos de un rico empresario químico que se quita la vida por haber sido inculpado por recibir sobornos y por corrupción. La misma suerte corre el tenor Mario del Mónaco: cuando va a comprar Ca Dario tiene un accidente de coche y pasa 8 meses en cama, alguien le explica entonces la maldición del palacio y decide no comprarlo.

Un jardín misterioso, una rejería casi dando aspecto de fortificación, cristales rotos, las aldabas con caras de diablos... Justo en la calle de al lado, la gente sortea las inmediaciones del palacio...

¿Qué tendrá Venecia que inexplicables misterios corren por sus aguas? 'Milenio 3' ha repasado esta semana éste y otras historias increíbles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00