Economía y negocios

El beneficio neto del Santander cae un 2% en 2008

El banco que preside Botín ha cerrado con un beneficio neto atribuido de 8.876 millones de euros

Banco Santander ha anunciado hoy un beneficio neto atribuido de 8.876 millones de euros en 2008, lo que supone un 2,03% más que en 2007 (9.060 millones de euros), ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la entidad financiera , que decidió adelantar sus resultados.

El resultado neto del Santander es el mismo que el beneficio recurrente, el que excluye ingresos extraordinarios, ya que el grupo presidido por Emilio Botín ha decidido destinar todos esos resultados a saneamientos y fortalecer su balance. Este beneficio recurrente, no obstante, ha crecido un 9,4% con respecto al registrado en 2007.

Más información

El pasado lunes, el propio Botín, ante la junta de accionistas adelantó que los resultados previstos para ver la luz el 5 de febrero serían "magníficos, de los mejores de la banca mundial", y mostró su optimismo para los próximos años.

La entidad, que incluye en sus resultados una provisión de 500 millones de euros que le costará la emisión de participaciones preferentes para compensar a los afectados de Madoff, ha anunciado también que pagará un último dividendo de 0,257 euros por acción, lo que eleva su dividendo total a 0,65 euros por título.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00