Arrestan al jefe de una secta que predicaba en calzoncillos y organizaba orgías
Un miembro de la secta le denunció la semana pasada después de que un compañero muriera por no recibir tratamiento médico
El jefe de una secta que supuestamente solía predicar en calzoncillos y que animaba a sus seguidores a organizar y participar en orgías ha sido detenido en Indonesia, acusado de un delito de indecencia, según han informado fuentes policiales.
Agus Iman Solihin, cabeza de la secta Satrio Piningit Weteng Buwono, que cuenta con unos 40 miembros adultos, también era buscado en relación a un crimen de homicidio involuntario.
Más información
- Muere el gurú indio Sai Baba, icono del movimiento "hippie"
- Los musulmanes, indignados con la 'islamofobia' de Homer Simpsons
- El 'bus ateo' llega a Barcelona
- Ateos vs. creyentes
- Educación dejará sin dinero público a los colegios que separen a los niños por sexo
- El Alcalde de Arico (Tenerife) cree que el robo de siete cadáveres del cementerio es obra de una secta satánica
El director de la Policía del distrito sur de Yakarta, Chairful Anwar, dijo que Agus se entregó voluntariamente el miércoles pasado porque, según les explicó, no quería pasarse el resto de sus días huyendo. El policía ha añadido que el sospechoso se ha negado a hablar sobre el grupo que dirige y de las reuniones que oficiaba sin la presencia de un abogado.
Un miembro de la secta le denunció la semana pasada después de que un compañero, Ratna, de 33 años, muriera por no recibir tratamiento médico. Según el denunciante, identificado como Eko, Agus se negó a que lo llevasen al hospital porque, según explicó, sólo él tenía el poder para curarle.
La Policía ha interrogado a cinco miembros de la secta y ha registrado la casa donde solían reunirse, en el sur de Yakarta.
El Ministerio de Asuntos Religiosos investigará por su parte si la secta cometió alguna "desviación".El delito de indecencia acarrea una pena máxima de nueve meses de cárcel.