Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Supremo admite el recurso de Castilla La Mancha y anula decreto sobre la sequía de 2005

Significa que anula el Real Decreto del Gobierno por el que se aprobaron trasvases a la huerta murciana para corregir los efectos de la sequía

El Supremo ha admitido el recurso de Castilla La Mancha contra el Real Decreto del Gobierno por el que en 2005 se adoptaron medidas excepcionales contra la sequía en las cuencas del Júcar, el Segura y el Tajo.

Lo que en la práctica significa que anula el Real Decreto del Gobierno por el que se aprobaron trasvases a la huerta murciana para corregir los efectos de la sequía. El Supremo fundamenta la decisión en que el Ejecutivo no concedió el trámite de audiencia preceptivo a las Juntas de Gobierno de las Conferencias Hidrográficas del Júcar, del Segura y del Tajo que se habían visto afectadas por esta medida.

La sentencia de la que ha sido ponente el magistrado Pedro José Yagüe señala que aunque existen oficios, mensajes o correos electrónicos de las distintas confederaciones, nada de eso indica que el Gobierno haya dado formalmente audiencia a estas Instituciones.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir