La receta de Falsarius en 'A vivir': Huevos Luxury
Gran invento el del huevo, pero no exento de controversias. Que si el colesterol, que si engordan, que si se tienen o no de pie... Ya los clásicos filosofaban sobre qué fue antes, si el huevo o la gallina. Claro que, si eres el huevo del dilema, y vas y te ves tan elegante y apetitoso como el "Huevo luxury" de esta receta (un huevo regio, un huevo borbónico, si me apuras) te quedas en huevo y no quieres acabar siendo gallina ni de coña. Faltaría más.
Ingredientes: 1 huevo, 1 bote de huevas de salmón (son un poco caras pero merece la pena el esfuerzo y con las que te sobren de esta receta se pueden hacer mil cosas, por ejemplo comértelas sobre pan tostado con un poco de mantequilla y una gota de limón, en plan caviar, al que no tienen nada que envidiar salvo fama y precio), 1 rebanada de pan, aceite de oliva virgen extra y sal.
Preparación: hay quien se asusta ante la posibilidad de tener que hacer un huevo escalfado. Hay un sistema para hacerlo sin problemas. Cortamos un cuadrado de film de plástico transparente de ese de cocina. Lo ponemos en un vaso de los de vino y echamos allí el huevo. Le ponemos un poco de sal, cerramos el plástico haciendo una bolsita y la atamos haciendo un nudo con una tira del mismo plástico que habremos cortado y enrollado como si fuera un cordón. Cuando el agua esté hirviendo, introducimos la bolsa y lo dejamos durante dos minutos. Lo sacamos y, para que no se rompa, dejamos que se enfríe un poco antes de abrir el envoltorio. Un huevo escalfado de manual que depositaremos cuidadosamente sobre una rebanada de pan tostado. Sólo queda añadir por encima las huevas de salmón, un hilillo de aceite de oliva y disfrutar de una pequeña maravilla.
Falsarius Chef
http://cocinaparaimpostores.blogspot.com/




