Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Llega el email inteligente: reconoce una descripción y busca a la persona

El sistema se basa en la tecnología semántica y no en el reconocimiento de caracteres

La universidad de Stanford ha desarrollado este proyecto para resolver uno de los problemas más recurrentes a la hora de enviar un email, desconocer la dirección del destinatario.

Mediante la tecnología semántica, este nuevo sistema reconoce la descripción que le damos y busca el correo electrónico de esa persona.

La tecnología semántica es capaz de entender expresiones y relaciones entre las palabras, en lugar de simplemente reconocer caracteres, registrando bases de datos e internet para rastrear allí a los destinatarios del email.

La idea del grupo de investigación es cambiar la metodología por la que se envían estos mensajes. Dejar atrás la libreta de direcciones para utilizar la tecnología de manera relacional; explicándole al servidor de correo 'cómo es' la persona a quien nos dirigimos y no 'quién es'.

Si alguien quiere enviar un correo electrónico al jefe de un departamento o a los colegas de un equipo de trabajo, escribirá eso en sus sistema de mensajería, que determinará por sí mismo quiénes son los destinatarios. Para ello el sistema buscará a esos destinatarios no sólo en nuestro equipo, sino a través la intranet de las empresas o de la propia web.

El temido spam

Según los promotores del experimento, la llegada del email inteligente no tiene por qué suponer un aumento del correo basura para los usuarios.

Aunque a priori puede facilitar la localización de direcciones, los rasgos para encontrarlas hacen que el número de destinatarios no sea masivo o indiscriminado, sino que responda a una descripción determinada; por lo que el spam, lejos de desaparecer lo que podría hacer es especializarse y dirigirse a grupos de interés concretos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?