Rod Laver, homenajeado antes de la final Nadal-Federer
El español Andrés Gimeno ha sido uno de los participantes en el acto
La organización del Abierto de Australia ha homenajeado justo antes de la final entre Rafael Nadal y Roger Federer a uno de sus jugadores leyenda, Rod Laver, en una acto que contó también con la participación de los australianos Tony Roche, John Newcombe y Ken Roseall, y del español Andrés Gimeno.
Hace cuarenta años, Laver y Gimeno disputaron la final de este torneo, en Brisbane y sobre hierba, y Laver venció en tres sets. Esa temporada Laver logró por segunda vez en su carrera ganar los cuatro grandes en la misma sesión, su segundo Grand Slam después del conseguido en 1962, convirtiéndose hasta la fecha en el único en consumar esta hazaña.
Más información
El jugador de Rockhampton venció a Gimeno en el Abierto de Australia, a Rosewall en Roland Garros, a Newcombe en Wimbledon y a Roche en el Abierto de EE.UU.
Los cuatro destacaron hoy la personalidad y la calidad de Laver, que emocionado señaló que el estadio Rod Laver Arena, la central del Abierto de Australia, era el símbolo más fiel de su carrera. "Es un gran honor para mí que este pista lleve mi nombre", dijo, "es algo que siempre agradeceré al estado de Victoria".