Ciencia y tecnología

Google Earth bucea por el mar y viaja al espacio

La aplicación estrena su versión 5.0 que permite explorar el fondo del mar, el espacio u observar el cambio que ha sufrido el planeta a lo largo de los años

El nuevo Google Earth: desde el fondo del océano al espacio

La última versión de la aplicación permite explorar el fondo del mar, ver contenidos de la cadena BBC o National Geographic y explorar en 3D naufragios famosos como el del Titanic.

El ojo de Google Earth está más afinado que nunca. Con la nueva versión 5.0 que ya se puede descargar es posible hacer cosas como explorar el fondo del mar o incluso el espacio, entre otras sorprendentes mejoras como observar el paso del tiempo y el cambio que ha sufrido la tierra con el paso de los años.

Además, coincidiendo con la presentación de la evolución de la aplicación, la policía suiza encontró por casualidad una enorme plantación de marihuana por casualidad, en el transcurso de otra investigación.

Más información

No es la primera vez que las autoridades se valen de las más modernas tecnologías del entretenimiento y la comunicación que permite Internet para desarrollar una investigación policial. El pasado mes de enero, la Policía neozelandesa anunció que habían logrado detener al ladrón de un establecimiento publicando en Facebook una imagen que había captado una cámara de seguridad. Su rostro fue difundido en la popular red social y tan sólo se tardó un día en identificarle.

Advertencia a los delicuentes

Ahora fueron las autoridades suizas las que se valieron de otro popular servicio, Google Earth, para destapar una actividad delictiva. Se trata de una aplicación de Google con la que es posible ver el mundo a ojo de águila e incluso ver edificios en 3D a poca distancia. Mientras los agentes investigaban a dos individuos con el servicio, descubrieron por casualidad una enorme plantación de marihuana escondida dentro de un campo de maíz.

Los agentes detuvieron a 16 personas gracias al sorprendente descubrimiento de un campo de 7.500 metros cuadrados, que albergaba 1,2 toneladas de marihuana con un valor total en el mercado de 780.000 dólares.

Del mar al espacio

Con el nuevo Google Earth 5.0 las autoridades podrán, quién sabe, descubrir a los saqueadores de tesoros, ya que incorpora la nueva aplicacón 'Ocean', con la que rastrear el fondo marino. De esta forma, sus usuarios podrán bucear alrededor de volcanes submarinos, informarse sobre los naufragios famosos, como el Titanic, o ver uno de los cerca de 90 vídeos sobre la fauna y flora de los océanos procedentes del archivo del explorador Jacques Cousteau.

El hombre sólo ha explorado el 5% de los océanos por lo que el nuevo Google Earth abre inmensas posibilidades. Pero si a alguien se le quedan pequeñas, pueden viajar a Marte, ver sus cráteres y los principales lugares de aterrizaje de las naves espaciales que han viajado hasta el planeta rojo. Además, hace posible 'viajar en el tiempo' y consultar la transformación del desarrollo urbano, la degradación del terreno, la erosión de las costas o la deforestación de determinadas zonas del planeta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00