Nuevos trucos para unos Oscars "arriesgados"
Los responsables de la gala aseguran que este año será "diferente"
En un intento por recuperar una audiencia televisiva a la baja, la ceremonia de los Oscars de este año romperá con la tradición y ofrecerá, según sus organizadores, un espectáculo diferente con "nuevos trucos y muchos riesgos". Así lo anunció Sid Ganis, presidente de la Academy of Motion Pictures Arts and Sciences, organizadora del evento, en un almuerzo celebrado ayer en Los Ángeles.
Más información
- La Academia de Hollywood envía por correo las papeletas de los Oscar para evitar la piratería
- Penelópe, de 'Jamón, Jamón' a 'Vicky Cristina Barcelona'
- Cruz deslumbra a su llegada a unos BAFTA plagados de estrellas
- Penélope Cruz triunfa en los premios más independientes
- Kate Winslet se impone a Penélope Cruz en los premios del Sindicato de Actores
- Tom Cruise: "Penélope Cruz es una grandísima actriz, ojalá se lleve el Oscar"
- El biógrafo oficial de los Oscars prevé la victoria de Penélope Cruz
Ganis aconsejó a los numerosos nominados presentes en el almuerzo, entre los que se encontraban Sean Penn y Penélope Cruz, que estuviesen "alerta", ya que los responsables de la gala preparaban algunos "trucos". Asimismo les aconsejó ser "breves, originales y sinceros" a la hora de recoger los premios.
La gala tendrá lugar el próximo 22 de febrero en el famoso Teatro Kodak y será organizada por Mark y Bill Condon, famosos por ser los responsables de musicales como "Dreamgirls".
Hugo Jackman dirigirá una gala más espontánea
En vez de contratar a un cómico para conducir la ceremonia, los productores han decido poner al frente al actor australiano Hugo Jackman, y han prescindido del monólogo inicial en favor de una mayor espontaneidad.
A pesar de que los Oscars son el segundo programa más visto en la televisión estadounidense, sólo después de la final de la Super Bowl, la audiencia cayó de los casi 40 millones en 2007 a los 32 en 2008.




