Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Asociación de la Prensa de Madrid condena la broma de Wyoming sobre la becaria

"Este episodio revela un enorme desprecio a las reglas de la profesión periodística", afirma el presidente de la asociación

El vídeo en que Wyoming insultaba a una becaria era un 'fake' / Durante todo el fin de semana ha circulado por la red un vídeo producido por La Sexta en el que aparece el presentador de 'El Intemedio' el Gran Wyoming vejando a una becaria por hacer mal su trabajo. La 'bronca' ha resultado ser un montaje del programa en medio de su guerra interna entre La Sexta e Intereconomía, donde remitieron el vídeo desde un correo anónimo al programa 'Más se perdió en Cuba'. Este lunes 'El intermedio' explicaba la 'broma' y respondía a su rival: 'Os la hemos colao'.

El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, ha criticado este martes con dureza la broma de Wyoming en su programa de la Sexta sobre las vejaciones a una becaria, por lo que supone de "empleo de la trampa y el engaño" y de "desprestigio" de la profesión periodística.

Urbaneja ha mostrado su "profundo pesar e irritación" por este episodio y por el comportamiento que han tenido "unos y otros", en referencia a la 'Sexta' e 'Intereconomía'. "Revela un desprecio y una enorme ignorancia de las reglas de este oficio", ha afirmado.

La APM se ha visto salpicada por este asunto, ya que cuando se enteró de que la posible afectada por las vejaciones era una becaria, se interesó para salir en su defensa si era preciso. "Ayer (por este lunes)", explicó Urbaneja, "ya supimos que se trataba de una celada a Intereconomía y nos pareció deplorable".

A su juicio, los periodistas tienen que medir las consecuencias de lo que hacen y "no se puede engañar a la gente". "Lo que han hecho en este caso unos y otros es muy triste", ha subrayado

En definitiva, agrega Urbaneja, "esto no revela más que el estado deplorable en que está la profesión en estos momentos, y con comportamientos así sólo se entra en una dinámica que conduce al desprestigio de todos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?