Panasonic despide a 15.000 trabajadores en todo el mundo
El gigante japonés de la electrónica anuncia sus primeras pérdidas anuales en ocho años
Tokio
No hay día en el que alguna multinacional saque la tijera para hacer frente a la crisis. Hoy, el gigante nipón de la electrónica Panasonic recortará 15.000 empleos en todo el mundo antes de marzo de 2010 debido a la caída de la demanda y la apreciación del yen, que le hizo hoy pronosticar para el ejercicio 2008 sus primeras pérdidas netas en ocho años.
Más información
El primer fabricante mundial de pantallas de plasma y que ha cerrado recientemente un principio de acuerdo para comprar el 100% de Sanyo por 6.500 millones, prevé cerrar un total de 27 plantas, 13 de ellas en Japón, y registrar en el año fiscal 2008, que concluye en marzo próximo, pérdidas netas de 380.000 millones de yenes (4.244 millones de dólares).
Panasonic, que recientemente cambió su nombre oficial desde el anterior Matsushita, se une así a otros grandes de la electrónica nipona, como Sonyo Hitachi o Nec, en pronosticar pérdidas anuales por el impacto de la crisis en sus cuentas y la revalorización del yen, que aumenta sus costes frente a las exportaciones.