Lunes, 06 de Febrero de 2023

Otras localidades

Retiran el permiso de armas al jefe de seguridad de Manuel Pizarro

Lorenzo González exhibió su pistola en un bar durante una pelea mientras estaba bajo los efectos del alcohol. El testimonio del escolta fue utilizado por el PP para acusar al CNI de espionaje político.

Un juzgado retira el permiso de armas al jede de los escoltas de Manuel Pizarro, por exhibir su pistola en público durante una pelea y bajo los efectos del alcohol.

El jefe de seguridad de Manuel Pizarro, cuyo testimonio utilizó el PP para acusar al CNI de espionaje político, ha sido inhabilitado para llevar armas después de "exhibir su pistola durante una pelea en un bar de copas y en evidente estado de embriaguez". Lorenzo González ocupa actualmente el cargo de Adjunto al director de Seguridad de la Bolsa de Madrid.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha retirado la licencia de armas a Lorenzo González por considerar que su conducta portándolas "plasmaría una situación de riesgo". El juez considera probado que el jefe de los escoltas de Pizarro "portaba un arma en una discoteca en estado de embriaguez y que protagonizó una discusión donde el arma fue exhibida".

El juez considera "del todo inverosímiles" las alegaciones que el jefe de los escoltas de Pizarro planteó en el juzgado en las que aseguraba que fue víctima de un montaje dada su posición como responsable de la seguridad de Pizarro. De hecho llegó a relacionar el incidente con la OPA de Endesa y con los supuestos seguimientos del CNI a su jefe. Considera el juez "que su testimonio carece de credibilidad" y así lo explicita en la sentencia .

Actual alto cargo de la Bolsa de Madrid

Lorenzo González, era en el momento de los hechos (mayo de 2006) Adjunto al director de Seguridad de la Bolsa de Madrid. Como tal era responsable de la seguridad personal del vicepresidente de la entidad que entonces ocupaba Manuel Pizarro.

Cuando Pizarro abandonó este cargo en la Bolsa (al comenzar su andadura política) no dejó de contar con los servicios de González. De hecho en conversación con la SER, González ha reconocido que sigue ocupando el cargo de Adjunto al director de Seguridad de la Bolsa de Madrid y al tiempo el de jefe de seguridad personal de Pizarro.

Su testimonio, clave para las acusaciones de espionaje político a Pizarro

El jefe de los escoltas de Pizarro, Lorenzo González, fue quien denunció en junio de 2007 que su "protegido" Manuel Pizarro había sido víctima de un supuesto seguimiento por agentes del CNI.

La acusación se produjo tras un incidente en el que los escoltas de Pizarro fotografiaron un coche camuflado y los agentes del CNI les requisaron las imágenes tomadas. El caso acabó en los tribunales que dictaminaron que la presencia en la zona de los agentes del Centro de Inteligencia no se debía a un seguimiento delictivo como denunció el PP. El juez dictaminó que no hubo espionaje y que por tanto no hubo delito. El magistrado consideró que los agentes habían cometido una falta al requisar las imágenes.

El PP intenta mezclar al CNI en "su" red de espionaje

La documentación que ha pedido el PP para trabajar en la comisión de investigación parlamentaria sobre la supuesta trama de espionaje en Madrid está centrada en informes, partes, denuncias, expedientes y registros de visitas del Ministerio de Interior y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

En la relación de documentos solicitados por el PP figuran diversos informes y listados de funcionarios de la Guardia Civil que realizaron el presunto seguimiento al entonces presidente de Endesa, hoy diputado nacional del PP, Manuel Pizarro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?