Sociedad | Actualidad
Reportaje:

Padre a los 13

El niño se convierte en uno de los padres más jóvenes del Reino Unido. Su novia tiene 15 años

Alfie Patten tiene sólo 13 años pero ya le ha caído encima la responsabilidad de la paternidad. Este niño británico, que se ha convertido en uno de los padres más jóvenes del Reino Unido, tiene una apariencia mucho más infantil, lo que hace su historia aún más sorprendente. Alfie y su novia -Chantelle, de 15 años- han concedido una exclusiva al diario sensacionalista británico The Sun para contar su historia.

El niño y su novia cuentan en el diario que ambos tomaron la decisión de seguir adelante con el embarazo de Chantelle cuando descubrieron que estaba embarazada.

Más información

"Pensé que estaría bien tener un niño", dice tímidamente el pequeño Alfie. "Cuando mi madre lo descubrió, pensé que íbamos a tener problemas. Queríamos tener el niño, pero nos preocupaba la reacción de la gente". "Yo no sabía qué significaba ser padre, pero seré bueno y cuidaré de él", afirma el padre adolescente.

El padre de Alfie explica a la prensa que su hijo aún no entiende la dimensión de su problema, pero afirma que el niño expresa un deseo enorme de ejercer una paternidad responsable. El abuelo de la criatura cuenta, asombrosamente, cómo su hijo muestra una madurez inaudita a su edad. "Podría haberse encogido de hombros y haberse quedado jugando a la Play en casa, pero se pasa todo el día en el hospital", afirma, ya que el alumbramiento se produjo hace sólo tres días.

La pareja de adolescentes afirma que concibieron después de una única noche de sexo, y que lo descubrieron que iban a ser padres cuando Chantelle llevaba 12 semanas de embarazo. Lo ocultaron otras seis semanas más, hasta que la madre de la niña sospechó lo que estaba ocurriendo. Chantelle cuenta, además, que fueron al médico con su novio porque ella notó dolores de barriga. Fue allí cuando el médico decidió hacer un test de embarazo, aunque la niña no se atrevió a comunicárselo a la madre.

El padre de Alfie vive de un subsidio del Estado y está separado. La madre de Chantelle, por su parte, tiene cinco hijos, con lo que el cuidado del pequeño supone un problema enorme para salir económicamente del paso.

Aún así, Alfie no es el padre más jóven del Reino Unido. En 1998, otro chico ejerció la paternidad con sólo 12 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00