Sociedad

Pajín tacha de "absolutamente insólitas" las críticas del PP a Garzón

En un acto de campaña en Lugo, Pajín ha dicho que resulta "insólito" que un dirigente del PP que ha sido ministro de un gobierno "ponga en cuestión a un juez"

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín,ha tachadohoy de "absolutamente insólitas" las críticas del ex ministro popular Federico Trillo al juez que instruye la causa de la conocida como Operación Gürtel, Baltasar Garzón, yha demandadoa los ''populares'' que "miren dentro" de su partido en lugar de "echar la culpa a los demás".

En un acto de campaña en Lugo para las elecciones gallegas del 1 de marzo, Pajín ha dicho que resulta "insólito" que un dirigente del PP que ha sido ministro de un gobierno "ponga en cuestión a un juez que está investigando una supuesta trama de delitos económicos".

Más información

"Si realmente el PP fuera víctima de una conspiración de alguien, deberían ser los primeros interesados en abrir una investigación dentro del partido para se supiera toda la verdad", ha afirmado la dirigente socialista, quienha puestocomo ejemplo de lo que no debe ser una comisión de investigación la que se abrió en la Comunidad de Madrid sobre la supuesta trama de espionaje.

En esta misma línea,ha sostenidoque lo "más grave" es que el PP intente "poner en cuestión" el Estado de Derecho, los fiscales, los jueces, a la policía y a las instituciones.

Desde las filas del PP

Ha atribuidoesta reacción del PP a que, "seguramente" Federico Trillo y el líder nacional de los ''populares'', Marino Rajoy, "tienen la sospecha de que las acusaciones, las denuncias e incluso los dossieres seguramente salen de las filas del PP y en vez de mirar dentro, lo que intentan es echar la culpa a los demás".

"No caeré en la estrategia del PP de desviar la atención sobre lo que realmente importa: que se juzgue a quienes presuntamente han cometido un delito y se esclarezca toda la verdad". "Cuando se haga, ha dicho, el primero que ganará será el PP y también el país, que en este momento en Galicia y España necesita una oposición fuerte que ayude al gobierno a salir de esta crisis económica".

En esta misma línea,ha eludidoposicionarse sobre las declaraciones del alcalde socialista de Las Palmas y ex ministro socialista, Jerónimo Saavedra, quienha apostadopor la dimisión del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. "Lo realmente importante es que hay unos dirigentes del PP que están siendo investigados en este momento, bien por presuntos delitos económicos o presuntos delitos de espionaje", se ha limitado a afirmar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00