Algunos conocidos del presunto asesino de Marta aseguran que "no se le veía capaz de aguantar tanto sin hablar"
"No resaltaba ni para lo bueno ni para lo malo, y lo que sí nos ha sorprendido es que haya aguantado veinte días sin hablar porque no parecía tan calculador como para eso", han dicho
Jóvenes del entorno de la calle León XIII de Sevilla que conocen a Miguel C.D. el chico de 20 años detenido por la Policía Nacional que vivía en la zona y que se ha autoinculpado de haber acabado con la vida de la menor de 17 años Marta del Castillo y haber arrojado su cuerpo al río Guadalquivir,han subrayadoque "no se le veía capaz de aguantar tanto sin hablar".
Uno de estos jóvenes ha señalado que ha compartido curso escolar tanto en el colegio de Educación Infantil y Primaria ''Arias Montano'' como en el Instituto de Educación Secundaria ''Miguel de Cervantes'', ambos en la zona, y que durante todo el tiempo que mantuvo tratos con él "no destacaba".
Más información
- Concluye sin éxito el segundo día del dispositivo de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo
- Detenido e interrogado un menor por encubrir el crimen de Marta del Castillo
- Concluye definitivamente la búsqueda del cadáver de Marta del Castillo
- El ex novio de Marta del Castillo se confiesa autor del crimen a la joven
- Los familiares de Marta del Castillo: "Su ex novio parecía un chico normal"
- El presunto asesino de Marta, producto de una "familia desestructurada"
"Era un chico dentro de la normalidad, no resaltaba ni para lo bueno ni para lo malo, y lo que sí nos ha sorprendido es que haya aguantado veinte días sin hablar porque no parecía tan calculador como para eso", subrayó.
Este joven, que hizo su opinión extensiva a Samuel B.P., amigo de Miguel y también residente en el entorno y detenido por la Policía por su presunta participación como cómplice, ha indicado que al presunto autor del crimen "no se le conocían problemas importantes en el barrio".
Asimismo,ha recalcado que Miguel vivía solo en su domicilio hasta que se fue a vivir a la localidad sevillana de Camas yha confiramdoque su familia estaba desestructurada, puesto que su hermano habría tenido problemas con la ley y su madre, incapacitada, "vendía cupones en la barriada hasta que murió hace un par de años". "A los pocos días, lo vimos manejando la silla de ruedas que utilizaba su madre, lo que fue algo que nos extrañó", concluyó.