Sociedad
CASO GÜRTEL

Anticorrupción ha decidido qué aforados quiere imputar en el 'caso Gürtel'

La Fiscalía le pedirá a Garzón que se inhiba para que sean los tribunales superiores los que investiguen a los nombres vinculados con la trama

Madrid

La Fiscalía Anticorrupción ya tiene claro qué nombres de aforados ofrecerá al juez Garzón como posibles imputados en la trama Gürtel, según adelanta la Cadena SER.

Lo hará a través de un escrito en el que se solicita que el magistrado se inhiba en favor de los tribunales superiores de justicia, a quienes corresponde juzgar a diputados autonómicos o miembros de gobiernos autonómicos.

Más información

El juez Garzón recibirá el escrito de la Fiscalía Anticorrupción este miércoles, a través del que se solicita la inhibición del magistrado al entender que en la causa podrían resultar imputados aforados de Madrid y Valencia. El propio Garzón ya apuntaba esta posibilidad en su auto pero ahora el escrito de la fiscalía supondrá un impulso en el calendario de actuaciones judiciales.

Antes de finalizar esta semana, Garzón podría responder a la petición fiscal y declarar su inhibición parcial o total de la causa. El magistrado tiene que decidir y pronunciarse sobre qué ha encontrado acerca de cada uno de los aforados en concreto cuyos nombres aparecen, por ejemplo, en las grabaciones que acompañaron la denuncia.

En esas grabaciones, a cuyas transcripciones ha tenido acceso la Cadena SER, hay referencias concretas al exconsejero de Deportes, Alberto López Viejo, ya cesado y todavía sin imputar. También se menciona a Benjamin Martín Vasco, presidente de la comisión de investigación sobre los espías creada en la Asamblea de Madrid, y al actual secretario de movilización del PP de Aguirre, Alfonso Bosch.

El escrito de anticorrupción señala con nombres y apellidos a todos aquellos diputados y consejeros sobre los que pesan indicios de delito. La Fiscalía señalará, asimismo, a los tribunales superiores de Madrid, sobre todo y Valencia, en menor medida, como los idóneos para retomar las causas que afectan a los aforados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00