Alemania aprueba la ley para nacionalizar bancos en problemas
El Gobierno eleva a cinco años las garantías de la deuda de las entidades en su segundo plan de rescate para el sector
Berlín
El Gobierno alemán ha aprobado el proyecto de ley para la nacionalización de aquellos bancos en situación precaria por la crisis financiera mundial. El proyecto de ley para el segundo plan de rescate bancario contempla que el Estado ofrecerá durante cinco años, en vez de los tres planteados inicialmente, garantías para asumir la deuda de los institutos financieros afectados.
Más información
El Gobierno alemán ha aprobado el proyecto de ley para la nacionalización de aquellos bancos que se encuentren en situación precaria por la crisis financiera mundial. La norma, que estructura el segundo plan de rescate bancario contempla que el Estado ofrecerá durante cinco años, en vez de los tres planteados inicialmente, garantías para asumir la deuda de los institutos financieros afectados.
El plan ha sido preparado a la medida del banco Hypo Real Estate (HRO), el instituto que se encuentra en la situación más crítica y que a pesar de haber recibido ayudas por un total de 92.000 millones no logra salir de la crisis. No obstante, la nacionalización está prevista como última y extrema medida a aplicar.