Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Feijoo arremete contra el debate 'a tres' en la televisión de Galicia

El candidato del PP en las elecciones gallegas se reafirma en la defensa de un 'cara a cara' por separado con el actual presidente de la Xunta (PSOE), Emilio Pérez Touriño, y el vicepresidente del BNG, Anxo Quintana

Quiere debatir, pero con condiciones. El candidato del PP a las elecciones gallegas ha reiterado sus ganas de diálogo en Hoy por Hoy. Sus cláusulas: no debatir al mismo tiempo con las dos fuerzas que gobiernan en coalición, PSOE y BNG. Quiere enfrentarse a Emilio Pérez Touriño y Anxo Quintana por separado. La televisión de Galicia (TVG) ha desconvocado el debate que estaba previsto para mañana al no ajustarse al formato planteado, a tres bandas.

"En mi tierra estamos preocupados por el paro, es nuestra principal preocupación y en decidir quien es el presidente de Galicia", son las palabras con las que Feijoo ha comenzado la entrevista, bien para poner tierra de por medio con lo que se cuece en Madrid, bien por establecer prioridades.

Si se trata de esto último, Feijoo ha asegurado que su primera decisión si sale elegido presidente de la Xunta será reunirse con los responsables económicos del Gobierno. "100 millones de euros para poner a disposición de las pequeñísimas empresas, de los autónomos y de los comerciantes que estos momentos no consiguen ni mantener la póliza de crédito que tenían".

Y aunque Madrid queda lejos, la presunta trama de corrupción en el Partido Popular ha viajado hasta Ourense. El número uno de los populares por esa provincia, Luis Carrera, ha dado la oportunidad a Feijoo para establecer qué hará él si siente el arañazo de la corrupción en sus filas. "Lo que no sabía Hacienda es muy difícil que lo supiera yo", se ha justificado. Pero ha asegurado tajante que "si tengo un conselleiro que se gasta siete millones para amueblar un despacho", en referencia a las críticas que ha recibido el presidente de la Xunta, Touriño, por hacerlo; "le ceso o me voy yo".

Bermejo, ¿bombero o pirómano?

El candidato del PP en las elecciones a la Xunta de Galicia ha comentado la huelga que los jueces han convocado hoy. Ha criticado con dureza la gestión del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, del que ha dicho que "en vez de sosegar los debates, le gusta actuar más como un hincha de fútbol". "En vez de bombero ha actuado de pirómano", ha descrito Feijoo.

Elecciones gallegas 2009: Así es Anxo Quintana

Elecciones gallegas 2009: Así es Núñez Feijoo

Entrevista al candidato del PP a las elecciones gallegas, Alberto Núñez Feijoo (18/2/2009)

La obamanía llega a las gallegas

Entrevista a Manuel Fraga en A Vivir que son dos días (8/2/2009)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?