Internacional | Actualidad

Al menos 30 muertos y 57 heridos en un atentado suicida en Pakistán

Unas 1.500 personas asistían al funeral por un lider chií asesinado.- Tras la explosión, decenas de personas enfurecidas, han atacado un puesto de control policial cercano

Al menos 30 personas han muerto y unas 57 han resultado heridas por un ataque suicida registrado durante un funeral en Pakistán. En los últimos días, la ciudad Dera Ismail Khan en la que ha ocurrido el suceso ha sufrido varios incidentes de violencia sectaria. De hecho los asistentes al funeral, unas 1.500 personas, se aprestaban a enterrar a un hombre asesinado. La Provincia de la Frontera Noroeste es uno de los principales focos de violencia, fundamentada en un potente movimiento integrista que se apoya en las tribus pastunes. Por el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría. Las autoridades han ordenado el despliegue del Ejército y el toque de queda en la ciudad.

Más información

"Fue un atentado suicida. El agresor se infiltró en una procesión funeraria chii", ha confirmado un portavoz de la Policía provincial. Tras la explosión, decenas de personas enfurecidas han atacado un puesto de control policial cercano y han comenzado a lanzar piedras y destruir vehículos en la zona, lo que ha dificultado las operaciones de rescate y el traslado de heridos a los hospitales.

Poco después del atentado se han oido disparos y se han producido escenas de indignación, con incendios de vehículos y saqueos de comercios. "Los tiroteos han parado, pero la situación en la ciudad es muy tensa y todos los comercios han cerrado", ha explicado Sanaullah.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00