Detectan irregularidades en los procesos de selección de personal y de adjudicación de contratos a empresas
Los informes de auditoría subrayan que todos los informes están firmados por la gerente de la entidad, sin que exista un informe previo de una Comisión de Evaluación
Las Auditorías internas realizadas a la Sociedad Pública de la Generalitat Valenciana encargada de gestionar los grandes eventos han detectado irregularidades en los procesos de selección de personal y de adjudicación de contratos a empresas.
Las dos primeras auditorías que se realizan a esta sociedad en los años 2006 y 2007 critican la contratación a dedo de los empleados. En concreto señalan que el proceso de selección se hace sin publicidad, sin garantizar los principios básicos de igualdad, mérito y capacidad y sin que haya ningún informe que recoja porqué debe ser elegido un candidato en detrimento del resto.
Más información
Más llamativo todavía es el caso de las adjudicaciones. Los informes de auditoría subrayan que todos los informes están firmados por la gerente de la entidad, sin que exista un informe previo de una Comisión de Evaluación. Y añaden, "creemos conveniente que aquellas licitaciones de cuantías significativas deben ser objeto de suficiente publicidad"
Los auditores llegan a esa conclusión después de comprobar en el año 2006 que cuatro de los diezcontratos adjudicados por esta Sociedad en 2006 se han adjudicado a dedo por el procedimiento negociado sin publicidad. Entre ellos los 2 más caros: el patrocinio de la película de los Borgia que costó un millón de euros y el del Puerto de Salida de la Volvo Ocean Race que supuso un desembolso de 5 millones de euros.
Estas recomendaciones cayeron en saco roto al año siguiente porque los ocho de los nueve contratos adjudicados la Sociedad Pública del Gobierno de Camps siguieron este procedimiento. Se adjudicaron a dedo, sin publicidad.