Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

¿Fraudes en el Europarlamento?

La información se desvela en un informe secreto que publica el diario 'Times'

Un auditor del Reino Unido asegura que los europarlamentarios cometen fraudes que les permiten quedarse con más de un millón de euros en los cinco años que dura su mandato. Entre otras cosas, cobran dietas o cargos que no existen.

Es un informe secreto, de 92 páginas, que revela el británico 'Times' se denuncia que las concesiones económicas a europarlamentarios en concepto de gastos extra no están siempre justificadas con la asistencia parlamentaria.

Como ejemplos, refleja el periódico pagos a colaboradores que no existen; ponen en los cargos nombres de familiares que no trabajan para el Europarlamento o cobran dietas por estancias en hoteles donde nunca se alojan.

El informe está basado en una muestra de unas 200 facturas durante octubre de 2004 y no es el primero que se conoce denunciando irregularidades como estas en Bruselas.

En resumen, el documento denuncia que los europarlamentarios pueden ganar más de un millón de euros en concepto de dietas que en realidad no gastan, durante los cinco años del periodo de su mandato.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?